El Servicio Penitenciario Federal (SPF) secuestró droga, celulares y dispositivos electrónicos durante operativos de control y requisas realizadas en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, la Unidad 7 de Resistencia, el Complejo Penitenciario Federal V Senillosa (Provincia de Neuquén) y en el Instituto Correccional Abierto U 25 General Pico (La Pampa).
Los controles con body scann permitieron frustrar ingreso de droga en dos cárceles: en el Complejo de Marcos Paz y en la U7. En el primer caso, se detectó que una mujer, amiga de un interno, intentó ingresar varias dosis de droga y marihuana ocultas dentro de sus zapatillas.
En la prisión de Resistencia, los penitenciarios constataron anomalías en las imágenes mientras realizaban un control. Al realizar la inspección, encontraron que dentro de una bolsa de polietileno 21 gramos de cocaína escondidos dentro de un mate. Además, un interno había ingerido un envoltorio con 26 gramos de marihuana. Intervino la Fiscalía Antidrogas..
En el penal de Neuquén, se decomisaron 7 pendrives, 2 porta memorias, una tarjeta de memoria, un celular, dos elementos corto punzantes, una pinza y un elemento metálico.
Por su parte, en el Correccional General Pico, durante una requisa de rutina, se secuestraron un celular, auriculares y un chip.