Un terrible hecho que podría haber terminado de la peor manera, se registró el fin de semana en Castelli, donde fueron hallados dos bebés abandonados en un zanjón, y uno de ellos a punto de ser aplastado por un burro.
La Policía local recepcionó una llamada telefónica proveniente de sala de videovigilancia, que manifestó que en el barrio Reserva Sur de Castelli, una mujer solicitaba presencia policial, ya que habría un bebé aparentemente abandonado en vía pública.
Una vez allí, personal se entrevistó con Analía G. (23), quien se encontraba con un bebé en brazos y adujo que escuchó ruidos (llantos de un niño), a lo que se asomó y vio que en una zanja se encontraba el pequeño, quien estaba por ser lesionado por un animal (burro), por lo que lo alzó y luego vio que a unos metros se encontraba otro niño, que sería hermano del bebé.
Tomó intervención la asesora de menores, Leda Rivarola, de la Unidad de Protección Integral (UPI), y, posteriormente se hizo presente ante esta unidad, Sabrina S. (33), ama de casa, quien adujo ser madre de los menores.
Se entabló comunicación con la jueza de Familia 2, Liliana Sengger, quien ordenó que se dé intervención a la UPI. A su vez, María de los Ángeles Bogado, adujo que se harían presente en esta unidad, quien realizó el resguardo de los menores. se abrió una investigación para determinar qué pasó con este delicado episodio.
OTRO CASO
Una mujer (27) se presentó en la División de Violencia Familiar y Género afirmando que dos menores desconocidas dejaron una bebé en su domicilio.
Según su relato, las niñas (alrededor de 12) y aparentemente de la etnia qom, le entregaron a la bebé junto con una mochila que contenía un DNI, una mamadera y un pañal.
Las menores le habrían dicho que no podían regresar a casa con la bebé, ya que su madre les ordenó abandonarla. Ante esta situación, la denunciante acudió a las autoridades para reportar el hecho.
La UPI y la fiscalía intervinieron de inmediato y la investigación está en curso para localizar a la madre de la menor y aclarar lo sucedido.