El emotivo evento la casa académica egresó el viernes 20 en el Salón G de la Facultad de Medicina a su nueva camada de profesionales.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, discursos de bienvenidas, reconocimientos y agradecimientos por parte de la secretaria académica y directora del Doctorad, Rosana Gerometta; del vicedecano profesor Daniel Scheinkman; y del rector de la Unne, Gerardo Omar Larroza.
Esta Carrera de Posgrado de Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina, que comenzó hace unos años es un sueño cumplido de quienes gestaron esta formación y de muchos profesionales de la provincia y de la región que tuvieron la oportunidad de cursar la carrera en la Facultad de Medicina, sin la necesidad de trasladarse a otro lugares del país o del extranjero para lograr el tan ansiado título.
Los momentos vividos en esta jornada se tiñeron de emoción, en medio de los aplausos, cada graduado entre los que se encontraban especialistas en diversas áreas de la medicina, subió al escenario para recibir su título, la imposición de la Estola y medallones recordatorios, todos ellos preparados para seguir con los desafíos del campo de la salud.
En esta misma línea, el doctor Jorge Osvaldo Gorodner, impulsor de esta propuesta, fue reconocido por la Universidad Nacional del Nordeste.
En tanto que Gerometta manifestó que «es un día de celebración y de significado, para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el coraje de nuestros nuevos doctores quienes han alcanzado la cima del conocimiento en sus respectivas disciplinas. Este momento es el resultado de un largo camino y cada uno tiene una historia que contar, una historia de superación, sacrificio y logros».
El programa de doctorado fue concebido, desde sus inicios, como una respuesta a la necesidad de formar lideres en investigación, innovación y creación de conocimientos en salud.
En los primeros pasos dados por un grupo de docentes como Gorodner, Amalia Slobayen, Ofelia Zibelman y apoyados por el entonces secretario académico, luego decano y hoy rector Omar Larroza, convocaron a profesores y académicos comprometidos con la idea de llevar nuestra universidad al más alto nivel.
De esta manera y con este ímpetu, surgió el sueño de crear un espacio donde el pensamiento critico, la investigación rigurosa y el deseo de aportar a la sociedad fueran los pilares fundamentales. Fueron años de trabajo intenso, de diseñar planes de estudio, de buscar los mejores recursos y de formar alianzas con instituciones nacionales e internacionales.
Por lo tanto, este doctorado que en la actualidad ya va por la tercer cohorte, es el fruto de una visión compartida, del esfuerzo colectivo por ofrecer una formación de excelencia que estuviera a la altura de los desafíos de nuestro tiempo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se puede habilitar la nueva cédula azul a través de la app Mi Argentina
- Caso Cecilia: a días de las audiencias, César Sena y Marcela Acuña siguen sin abogados
- La Legislatura chaqueña aprobó el Presupuesto 2025 por $3.44 billones
- Furor por la salida nocturna de Lenny Kravitz en Buenos Aires: qué comió y las fotos con los fans
- Ludopatía: diputados de Zdero no apoyaron un proyecto clave para evitar adicciones en los jóvenes
- Encuentran restos óseos en un basural de Resistencia
- Lo atraparon justo cuando estaba robando un auto
- En medio de la megainvestigación judicial por los desmontes, el Gobierno busca la validación del OTBN