Este 9 de julio, Día de la Independencia, no será un día patrio más. El Presidente va a Tucumán en busca de firmar el pacto que en mayo quedó en el aire. En la previa, el diputado nacional chaqueño y excombatiente tiró municiones gruesas.
El Presidente Javier Milei viaja a Tucumán para realizar el acto del 9 de Julio en el que sellará el acuerdo con los gobernadores. Pasada la medianoche el mandatario firmará el acta de 10 puntos. Participarán 19 gobernadores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.
Entre esos gobernadores está el chaqueño Leandro Zdero, quien confirmó en su agenda de este lunes que viaja y estará en el acto en Tucumán a las 23.
Javier Milei viajará esta noche a Tucumán para participar de la vigilia del 9 de Julio. Pasada la medianoche, se realizará la firma del demorado Pacto de Mayo, con la participación de 19 gobernadores y de los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. No estarán presentes Axel Kicillof, los miembros de la Corte Suprema, los representantes de los principales sindicatos y los exmandatarios Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Pero no todos los chaqueño piensan de la misma forma, Aldo Leiva, quien ya dijo a LA VOZ DEL CHACO que la Ley de Bases y puntos de partida es un «retroceso enorme para el país», y la calificó como un «engendro legislativo», ahora tiró municiones y dijo que nadie con convicciones desfilará el 9 de julio.
«Acompañar un desfile militar de Milei es apoyar la admiración a Thatcher»
El diputado nacional chaqueño y excombatiente, Aldo Leiva aseguró que las políticas desnacionalizadoras son un llamado de atención y generan rechazo.
Leiva, se refirió a la convocatoria de Javier Milei a los militares retirados a marchar el próximo 9 de Julio por el Día de la Independencia y mostró su absoluto rechazo a esa propuesta.
Aseguró: “Seguramente va a haber soldados y exsoldados. Yo los entiendo. Pero trato de hacerles ver que acompañar un desfile organizado por el Gobierno de Javier Milei es acompañar la admiración a Thatcher”, dijo a Radio AM 750 en el programa que conduce Víctor Hugo Morales.
“Seguramente va a haber soldados y exsoldados. Yo los entiendo. Pero trato de hacerles ver que acompañar un desfile organizado por el Gobierno de Javier Milei es acompañar la admiración a Thatcher»
Aldo Leiva, diputado chaqueño
Por eso Leiva es contundente al asegurar que no le “interesa compartir un acto, un desfile, con quien se manifestó abiertamente en favor de quien es una criminal de guerra”.
“No puedo ir a desfilar para quien está entregan el país, nuestros recursos nacionales, nuestra soberanía. Que venga David Cameron a nuestras islas y que no haya un enérgico repudio por parte de nuestro Presidente”, añadió.
Para finalizar, en líneas generales, aseguró que, en esta misma línea, “el Pacto de Mayo es un pacto de cipayos”. Esto se debe a que, según el diputado, es un pacto para consolidar la entrega nacional.
“Tiene que ver con lo que es el Gobierno de Javier Milei que por ahí cuando uno escucha que vino para destruir al Estado; en realidad vino para que el Estado esté al servicio de los verdaderos patrones que son las corporaciones que financiaron su campaña”, terminó.