El jueves terminó el día en Resistencia con un escrache a un sanatorio privado de la ciudad capital. La primera llamada al 911 de lo que estaba sucediendo se dio a las 19,45, sin embargo este viernes los escraches continuaron.
LA VOZ DEL CHACO estuvo presente en avenida Sarmiento 145 (Sanatorio Modelo) donde personas escribían pintadas en las paredes, vidrios y veredas del lugar: “Sanatorio de la muerte”, la frase más dura, seguida de “Paren de matar abuelos”.
Afuera del sanatorio ya a media mañana empleados limpiaban las pintadas que quedarán «manchadas» en el lugar.
El jueves, unas 20 personas, se presentaron afuera del sanatorio en reclamo por la muerte de Rafael Palacio de 78 años. Después de 18 días de internación falleció por lo que consideran una “mala praxis”.
Esperan por la autopsia para ver los motivos del deceso del abuelo.
De acuerdo a lo informado por la Policía a LA VOZ DEL CHACO a las 19,45 del jueves, el 911 tomó conocimiento de parte de una empleada del lugar K.R.G. de 62 años que un grupo de personas aproximadamente 20-, estaban fuera de este lugar “causando desorden” y realizando pintadas en el edificio.
Al salir a la vereda la Policía se entrevistó con Vanina Gauto de 35 años, vecina de la ciudad, quien manifestó ser nuera de quien fuera en vida Rafael Palacio de 78 años.
Relató que Palacio ingresó al sanatorio hace 18 días atrás y que el jueves habría fallecido “aparentemente por una mala praxis causada por los médicos del sanatorio”. Manifestó que los familiares esperarían que el sanatorio se haga cargo de la autopista correspondiente.
Palacio falleció el jueves a las 14. El reclamo de los familiares se debe a que “hubo una mala praxis y que los directivos no quieren entregar el cuerpo”, por lo que solicitan una autopsia. En ese sentido, en medio del dolor e indignación realizaron grafitis en el piso y el vidrio de ingreso al lugar.
Asimismo, la Policía confirmó según información recabada en el lugar que el abuelo ingresó al Sanatorio Modelo por un ACV hace 18 días atrás, y habría fallecido este jueves a las 14, “por una neumonía”. Asimismo los familiares insistieron que “hasta el momento los médicos no le quieren hacer entrega del cuerpo, sospechando que fue víctima de mala praxis”.
Por esta situación, “los familiares vandalizaron el frente al edificio realizado pintadas en piso y paredes”, agrega la Policía.