Ayer se formalizó la imputación contra los detenidos por la desaparición de Loan Peña. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo leyó las imputaciones de las siete personas que se encuentran tras las rejas, sospechosos del caso.
Fue a través de una audiencia virtual y ahora arranca una nueva ronda de declaraciones, con Laudelina Peña, tía del menor, como primera en dar su testimonio.
Fue así que los implicados fueron imputados por sustracción de menores. Se trata de Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel Fierrito Ramírez, Walter Maciel, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Laudelina Peña, todos arrestados tras la desaparición del pequeño, el 13 de junio, día en el que se lo vio por última vez en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio.
En un primer momento, se conoció que la ronda de declaraciones se iniciaría hoy, y que sería Laudelina la primera en declarar. En ese contexto, en horas de la tarde de ayer se supo que se habría adelantado su testimonial.
«Le va a dar un poco de luz y le va a suministrar a la investigación datos que una vez cotejados pueden ser útiles», aseguró Mónica Chirivin, la abogada de la mujer que había denunciado que se trató de un choque seguido de muerte, responsabilidad que atribuyó al matrimonio Caillava-Pérez.
La repentina declaración fue tomada por la jueza Pozzer Penzo, en forma virtual, con Laudelina detenida y alojada en el penal de Ezeiza, donde fue trasladada luego de ser capturada.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles acerca del testimonio que brindó la implicada, 34 días después de la desaparición del pequeño, caso que mantiene en vilo al país.
BURLANDO HABLÓ DE LA RECOMPENSA QUE OFRECIÓ
Por su parte, quien volvió a hablar fue Fernando Burlando, mediático abogado que representa a la familia de la víctima y pidió que se investigue la muerte de Néstor Luque, el primer defensor de la mamá de Loan. «Uno es desconfiado serial, habrá que investigar a fondo, pero no quiero hablar porque tuve algún tipo de discusión fundada con él», dijo.
Asimismo, se refirió a la recompensa que ofreció por información de Loan, a través de sus redes sociales. Así, contó que recibe miles de mensajes por día con datos que podrían ser útiles para la causa: «Estamos recibiendo más de 2 mil mensajes por día de información y eso lo trasladamos a la Justicia porque eso hay que filtrar, procesar, seleccionar quién está mintiendo, quién está boludeando y quién dice la verdad».
«Larguen a Loan. Si lo tenés, yo te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo. Necesitamos recuperar a Loan, necesitamos todos recuperar a Loan, su familia lo espera. Si lo tenés, si estás cerca, ponete en contacto conmigo.
Te garantizo prudencia y también te garantizo una gran recompensa», manifestó Burlando, el domingo, en su cuenta oficial de Instagram.
Ante esa situación, resaltó que la suma puesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, de $5 millones, era poca.
«En una causa que tiene movimientos escandalosos, vinculados al poder y a la trata, me parece realmente un despropósito. ¿Quién iba a arriesgar una uña de su humanidad o su vida directamente por $5 millones?», aseveró.