Dos terribles casos de violencia de género se registraron ayer en el área metropolitana, uno de ellos con intento de femicidio y del que el supuesto agresor es buscado por las fuerzas policiales.
En comunicación con LA VOZ DEL CHACO, se informó que eeste aberrante episodio sucedió el sábado en Barranqueras y de no ser por la intervención de la hija de la víctima, el final hubiera sido fatal.
Según la denuncia, D. M., de 30 años de edad, fue víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, Andrés O., conocido como Gordo Calelo, de 37 años.
Al parecer, la mujer recibió un mensaje de texto que provocó la furia de Ocampo, quien intentó ahorcarla, sosteniendo además un cuchillo en la mano y amenazándola de muerte.
Durante el altercado, M. D. sufrió cortes en su mano derecha y pierna izquierda, logrando escapar gracias a la intervención de su hija. Finalmente, se refugió en casa de un vecino hasta que su pareja se retiró.
Ella decidió accionar penalmente contra su agresor y se realizó la correspondiente intervención de la División de Medicina Legal y del Sistema de Alerta. Además, se llevaron a cabo constataciones y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El personal de guardia y servicio externo también fue comisionado para brindar asistencia en este caso de violencia familiar.
Cabe señalar que la Policía lo está buscando mientras esperan la autorización de la fiscalía de turno para emitir la correspondiente orden de captura.
EN VILELAS
Cerca de las 17 del sábado, efectivos de la comisaría de Puerto Vilelas tomaron conocimiento que un hombre de 34 años se encontraría en su domicilio amenazando de muerte a sus familiares y a su pareja.
Fue por ello que se dirigieron rápidamente hacia el lugar, por lo que el hombre al notar la presencia policial, arrojó sus armas y se dio la fuga por una zona boscosa. Seguidamente se procedió al formal secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, conocida como «tumbera» y un machete.
Tras consultar a la Fiscalía N° 14 en turno, se dispuso la aprehensión del hombre, bajo la causa de supuestas amenazas con arma.