Dos delincuentes fueron arrestados el miércoles en Resistencia, acusados del robo a un local comercial a punto de inaugurarse de Barranqueras.
La División Delitos contra la Propiedad de la Policía del Chaco trabajó intensamente en el control de cámaras de la zona y eso permitió esclarecer el hecho.
A principios de mes, los propietarios del local de ropas Vagabundo, ubicado en avenida 9 de Julio al 4385 de la ciudad portuaria, sufrieron el robo de toda la mercadería que había en la tienda con un valor de $2 millones.
En la tarde del miércoles se recuperaron varios de esos artículos. Es que se enteraron que estaban por ser vendidos en la zona de Fortín Loma Negra al 3000 aproximadamente del barrio San Antonio de Resistencia.
EL operativO
Al llegar, los efectivos policiales observaron a un sujeto corriendo a su domicilio, por lo que procedió al ingreso al lugar donde se hallaron la indumentarias denunciadas y se demoró a G.M., de 19 años.
A raíz del procedimiento surgió información de que el otro autor del hecho sería A.W., domiciliado en el barrio Emerenciano Sena.
Hasta allí se dirigieron y se lo pudo observar dándose a la fuga a pie por un descampado que queda en la parte posterior de su casa, logrando reducirlo a los pocos metros.
Así también, en cercanías al lugar, a las 19.30 aproximadamente se procedió al secuestro del automóvil utilizado para cometer el hecho, el cual se hallaba en el domicilio del otro partícipe del atraco, sobre avenida San Martín al 3250.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal 10 a cargo de la doctora Beatriz Irala, quien dispuso que a G.M se le notifique la aprehensión en las causas «Supuesto encubrimiento» y «Supuesta infracción al artículo 189 bis» del Código Penal Argentino.
En tanto al sospechoso del ilícito, de apellido Álvarez, se le notificó la aprehensión en la causa «Supuesto robo».