La dupla que integran el chaqueño Franco Stupaczuk y el español Alex Ruiz venció ayer a Silingo/Sanz por 7/6 y 6/2, con lo que avanzó a los cuartos de final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021.
Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz querían confirmar las buenas sensaciones de su debut como pareja en este torneo y se medían en su segundo partido juntos a una de las duplas más fuertes y explosivas del planeta: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.
Ni la potencia de Stupa y Álex, ni la experiencia de Silingo y Sanz conseguirían desequilibrar la balanza a favor de ninguno de ellos en el arranque de la eliminatoria. Sumado a que ambas parejas defenderían con firmeza su servicio a lo largo de todo el capítulo, solo el tie break terminaba siendo capaz de dictar sentencia. Y entonces, con un 7-4, Franco y Alex se imponían y cerraban el set.
El segundo amanecía con un intercambio de breaks. Primero se adelantaban Stupa y Ruiz hasta 2-0, e inmediatamente igualaban el marcador Silingo y Sanz. Sin embargo, el ranking volvería a imponerse en los últimos compases del partido. Con un break en el tramo final del encuentro, y con otro en el último juego, Stupa y Álex sellaban con un 6-2 su pase a la siguiente ronda.
Debut con caída
para Riera-Llaguno
Por primera vez en el año, la dupla que integran la chaqueña Virginia Riera y la española Patricia Llaguno no alcanzó los cuartos de final al caer ayer en octavos del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 ante Virseda-Martínez.
Las ganadoras se impusieron con parciales de 6/4, 1/6 y 6/1.
Alzando el telón de la competición en la Pista 2, las cuartas favoritas por ranking, Patricia Llaguno y Virginia Riera, frente a Verónica Virseda y Lucía Martínez. Las favoritas sobre el papel, buscaron manejar el ritmo del partido a través de un elevado volumen de juego. Pero esa apuesta la supieron igualar Virseda y Martínez, que se mantenían igualadas en el tanteo juego tras juego. Pese a llevar la iniciativa, conservar sin aparentes problemas el saque y generar bolas de break, Llaguno y Riera no lograban despegarse en el marcador para ver como Martínez y Virseda daban el zarpazo definitivo al primer capítulo con un break en el noveno juego para cerrar en 6-4 el primer set.
Haciendo gala de su experiencia y capacidad para superar momentos complicados, Riera y Llaguno, mantenían la apuesta del primer set, para recoger finalmente frutos a su estrategia. La dupla que entrena Neki Berwig conseguía su primer break en el segundo juego del segundo set para colocarse con 3-0 de arranque. La maquinaria de la pareja hispanoargentina empezaba a carburar y a dominar escena y marcador. Nuevo break en el quinto y la ventaja llegaba a 5-0. Con un 6-1 final, la murciana y la chaqueña enviaban el desenlace al tercer set.
En la tercera manga, Virseda y Martínez ponían contra las cuerdas a Riera y Llaguno con un break en el cuarto (3-1). En el sexto, Virseda y Martínez asestaban un nuevo golpe a sus rivales con un break que sentenciaba el duelo (5-1). En su mejor versión del año, la toledana y la granadina daban la sorpresa de la jornada con un 6-1 para colocarse en sus primeros cuartos de final de la temporada.