Un motociclista fue detenido por un inusual incidente: amenazó con un revólver a los empleados de una estación de servicios que no le vendieron nafta, a raíz que el sujeto circulaba sin casco.
En el marco de la Ley Provincial 7272/13, que establece que no se puede cargar combustible sin casco, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, trabajan en varias estaciones de servicio para hacer cumplir la normativa.
En la noche del martes pasado, alrededor de las 23.20, una pareja en una motocicleta Honda Wave, roja, llegó a la estación de servicios ubicada en Soberanía Nacional 475 para cargar combustible.
El empleado del surtidor les informó que no podía cargar combustible si no tenía casco, lo que provocó el enojo del masculino.
Este sacó un arma de fuego de su mochila, comenzó a amenazar tanto al playero como a los inspectores de tránsito que se encontraban en la vereda.
En ese momento, una patrulla policial que circulaba por la zona fue alertada por los inspectores, y el agresor fue interceptado a unos 150 metros del lugar. Durante la requisa, se encontró un revólver calibre 32 con dos proyectiles.
El hombre fue identificado como Gonzalo Damián A. domiciliado el barrio 240 Viviendas y fue detenido.
EL PARTE POLICIAL
Desde la Policía se informó a LA VOZ DEL CHACO que la intervención en este suceso fue de personal de la comisaría Séptima que procedió a la detención de un hombre (32), en cuyo poder se incautó un revólver calibre 32 con tres cartuchos del mismo calibre. El sujeto iba con una mujer (39) y el problema fue en la estación de servicio P&H.
Gracias al aviso de los inspectores de tránsito municipales, observaron al hombre a bordo de una motocicleta Honda Wave, roja, estaba esperando ser atendido.
Sin embargo, el empleado de la estación se negó a cargarle combustible debido a que ni él ni su acompañante llevaban cascos.
Ante esta situación, sacó un revólver de una mochila roja y apuntó tanto al empleado como a los presentes para luego retirarse del lugar.
Inmediatamente, alertaron a un patrullero que pasaba por la zona. Los agentes lograron detener al sospechoso a pocos metros de la estación. Además, se secuestró el arma utilizada, un revólver calibre 32 sin marca ni número visible, con tres cartuchos.
Durante el procedimiento, también intervino personal de la comisaría Quinta de Resistencia.
La fiscalía en turno dispuso la aprehensión del detenido por supuesta infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.