La Policía detuvo a Cristian Adrián Luna, alias Bebé, uno de los presuntos responsables del robo a mano armada en el Hotel San Jorge, ubicado en avenida Alvear 2600 de Resistencia.
El 19 de agosto pasado, cuatro personas armadas, entre ellas su líder una chica trans, ingresaron al hotel y maniataron al dueño y a su empleada.
Los ladrones sustrajeron USD60 mil y $6 millones en efectivo, y se dieron a la fuga en dos motocicletas.
La Policía realizó allanamientos simultáneos en cinco domicilios de Resistencia y Fontana, secuestrando USD69.200, $4.477.630, y una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas.
La investigación continuó hasta encontrar a uno de los hermanos Luna en Corrientes. Fue demorado y conducido al Departamento de Investigaciones Complejas.
El Equipo Fiscal dispuso su aprehensión e identificación en la causa robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad y lesiones.
EL PARTE OFICIAL
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que, desde el ilícito, los agentes comenzaron una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, que resultó en la obtención de material fílmico clave para identificar a los autores.
El 21 de agosto se realizaron allanamientos simultáneos en Resistencia y Fontana, con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), donde secuestraron una motocicleta Honda Wave, USD69.200 y $5.038.630, lo que ascendería a un total aproximado de $106 millones.
Y ayer hallaron al segundo presunto autor del hecho mientras caminaba por la calle Juan B. Justo al 470 y fue detenido por el personal.
Según trascendidos, Bebé habría estado oculto en Corrientes desde la fecha en que se cometió el robo, pero que en los últimos días habría manifestado intenciones de entregarse a la Justicia al verse cercado por el avance de la investigación.
De hecho, ayer efectivos policiales lo hallaron a pocos metros del Departamento Investigaciones Complejas, dependencia a la que se dirigía acompañado por su abogada defensora para entregarse.
La Fiscalía Penal 6 dispuso la aprehensión del detenido bajo la causa mencionada.
Los efectivos continúan la investigación para dar con otros involucrados y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.