Este martes por la mañana, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, anunciaron la repavimentación de la avenida 9 de Julio en su totalidad, abarcando las ciudades de Resistencia y Barranqueras.
«Son buenas noticias. Venimos trabajando desde hace tiempo para realizar 4 kilómetros de la avenida 9 de Julio, repavimentar con desagües y la señalización correspondiente, a través de gestiones en Buenos Aires con el Gobierno nacional», sostuvo el mandatario provincial.
«Es una obra anhelada por los resistencianos, pero también de todos los vecinos del Área Metopolitana, que va a permitir atravesar la ciudad de Resistencia y Barranqueras», agregó.
Asimismo, Zdero enfatizó: «Hoy es una realidad, desde hoy se va a empezar a trabajar. Cada vez que se corta una calle en la ciudad es porque estamos haciendo obras y no porque alguien nos impide circular».
Leandro Zdero junto a Hugo Domínguez.
Consultado sobre los plazos, el gobernador aseguró que se terminará en un año en total, pero que se concretará en tres etapas. «La primera fase será hasta la avenida España; luego hasta la Gaboto y después se hará el trabajo de la avenida Arribálzaga, desde 9 de Julio hasta Castelli», detalló.
Por su parte, Domínguez valoró las gestiones de Zdero en Buenos Aires. «Es un anuncio más que importante y un logro del gobernador, en el marco de la negociación de la reactivación de las obras públicas a nivel nacional».
«Como todos saben, el Gobierno nacional comenzó a delegar a las provincias un número importante de obras de las que se hacía cargo y dentro de ello, además del acueducto que venimos trabajando con Sameep, sumamos algunas obras importantes para Resistencia», aseveró.
«Un ejemplo de ello es esta obra con más de 5 mil millones pesos, con repavimentación, bacheo, agrandamiento de calzadas, iluminación, desagües. Es una obra grande, que se implementará en tres etapas, hasta la avenida Gaboto de Barranqueras. Esto se suma a la licitación para la repavimentación de la avenida 25 de Mayo, financiada 100% por Nación», concluyó Domínguez.