El gobernador Leandro Zdero entregó, ayer lunes, las llaves de 24 departamentos del edificio ubicado en avenida Piacentini al 1200, esquina Dr. Manuel Giménez de Resistencia. «Estamos ordenando los recursos del Estado para destinarlos a obras que se encontraban paralizadas y que cambian la vida, en este caso, de 24 familias», aseguró.
Los beneficiarios, que fueron sorteados en diciembre de 2022, realizaron un aporte inicial, algunos optaron por acceder al financiamiento del fideicomiso Mi Hogar III, administrado por la Fiduciaria del Norte, para una parte de este aporte inicial. El resto fue a través de un crédito del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) a 30 años.
Zdero reconoció el trabajo de la Fiduciaria y de los 60 obreros de la empresa Chacobras que en 15 meses terminaron el edificio. Los 24 departamentos, de los cuales dos se encuentran adaptados para personas con discapacidad, están distribuidos en cuatro pisos y cada unidad funcional cuenta con su cochera.
FONDOS
GARANTIZADOS
El mandatario valoró la modalidad de fiduciarios sumado a los distintos organismos provinciales, modalidad que busca reducir el déficit habitacional y brindar nuevas posibilidades de crecimiento y expansión a las familias chaqueñas. «Vamos a garantizar el presupuesto de las obras que no lo tienen, hoy 24 familias tendrán casa propia, hoy les cambia su vida», dijo.
En la misma sintonía, el presidente de Fiduciaria del Norte Gerardo Santos Oliveira valoró el trabajo en conjunto con el IPDUV. «Para nosotros es motivo de alegría que más familias chaqueñas accedan a su casa propia», dijo.
El titular del IPDUV Fernando Berecoechea recordó que cuando asumió la gestión se encontró con una deuda con la empresa constructora. «Se cumplió con la palabra del gobernador de honrar las deudas y, con mucho esfuerzo, reactivamos la obra por parte del instituto», agregó.
Participaron, además, de la entrega los vocales del IPDUV Diego Gutiérrez y Daniel Monti, la vicepresidenta de Fiduciaria del Norte María Silvia Barreto y el diputado Carlos Salom.