El gobernador Leandro Zdero, inauguró el servicio de Patología Mamaria en el hospital Julio C. Perrando. “Por primera vez Patología Mamaria va a tener su lugar, antes andaban en diferentes consultorios, en diferentes dependencias, tratando de atender y esto, tan esencial para todas las mujeres de toda la provincia, hoy van a tener ya su lugar propio con los consultorios, estableciendo diagnóstico, tratamiento y todo el personal también en un solo lugar, en un lugar también que estratégicamente está muy bien ubicado para las consultas de diferentes áreas”, sostuvo el mandatario.
En ese sentido, añadió que “es un logro del Ministerio de Salud Pública que viene trabajando articuladamente con la dirección del hospital, con el área de Patología Mamaria y la verdad que muy contentos, no solamente porque los profesionales van a estar en condiciones y porque hemos recuperado un edificio que estaba destinado casi a un depósito, y hoy realmente con instalaciones muy cómodas desde la sala de espera hasta cada uno de los consultorios para el tratamiento y en este sentido fundamentalmente para las pacientes, para toda esa población que viene a tratarse aquí en la ciudad de Resistencia, en el hospital Perrando”.
Por otra parte, Zdero resaltó que “las inversiones las hemos hecho desde el Gobierno provincial con recursos propios, e iremos paso a paso recuperando cada una de las áreas, pero también ordenando un sistema que estaba deteriorado, anárquico y que durante mucho tiempo no había sido fortalecido el sistema de salud en nuestra provincia. De parte de los profesionales, me transmitieron primero emoción, después agradecimiento y de parte nuestra una valoración a la tarea que hacen porque la verdad que estaban trabajando de manera incómoda en diferentes dependencias, hoy ya van a tener su lugar propio, su sede propia”, señaló.
El anteproyecto contempla todas las consideraciones arquitectónicas constructivas necesarias que hacen a una intervención moderada, aprovechando al máximo la capacidad instalada y al mismo tiempo, garantizando las instalaciones adecuadas para el buen funcionamiento del Servicio.
Con este criterio se realizó la propuesta que alberga las necesidades mínimas del servicio: tres consultorios médicos, una sala de Procedimientos, una de enfermería, una oficina para el personal, un baño público, un baño para el personal y también se tuvo en cuenta la cantidad de gente que se atiende en el servicio, que demanda una sala de espera propia con acceso independiente.