En horas de la madrugada, alrededor de las 3.15, la Policía interceptó a cazadores con dos guazunchos muertos. Fue casi en la intersección de la Ruta Provincial N° 13 y el camino vecinal al paraje La Harmonía, donde los integrantes de la comisaría de Charadai sorprendieron a los involucrados.
Se trató de cuatro hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, Ford F-100, en la que transportaban dos escopetas y varias herramientas de caza. “Además, en la caja hallaron faenados unos guazunchos”, señala el reporte oficial emitido por la fuerza provincial.
El vehículo era guiado por un hombre de 50 años, quien estaba acompañado por otro de 45 y otros dos hombres más, cuya edad no se conoció, todos oriundos de Villa Berhet. Ninguno contaba con permisos para la caza.
Ante esa situación, los agentes secuestraron dos escopetas calibre 16 y 20, con veinte cartuchos, tres linternas, dos reflectores, un cuchillo, una chaira, dos bolsas con hojas de coca, dos bolsas de bicarbonato, una conservadora y los animales sin vida. Tras el operativo, los implicados fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron en libertad.
“Finalmente, se dio intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco, la cual procedió a la incineración de los animales silvestres faenados por no encontrarse aptos para el consumo humano, según lo dispuesto por el médico veterinario”, concluye el parte policial.