La Justicia descartó que el niño visto en una foto tomada en un shopping de Colombia sea Loan Danilo Peña, el menor desaparecido hace casi dos meses en Corrientes. A pesar de que los padres habían asegurado que se trataba de su hijo, las pericias confirmaron que el niño en la imagen tiene dos años, lo que lo hace al menos tres años menor que Loan. Esta revelación descarta una de las líneas de investigación más prometedoras de las últimas semanas.
El descarte de esta hipótesis coincide con la declaración en Cámara Gesell de la hija de Camila Núñez, prima del pequeño.
La menor cambió su versión anterior y afirmó que un «hombre con capucha negra» se llevó al niño (5) del naranjal en la propiedad de su abuela Catalina Peña, en 9 de Julio.
En los primeros días del caso, una tía de Loan había mencionado que un «hombre con capucha blanca» fue visto en la casa de la abuela poco después de la desaparición del niño. Sin embargo, según la reciente declaración de la niña, la capucha era negra, no blanca.
La Justicia también ordenó el peritaje de varios teléfonos móviles, incluyendo el de César Peña, uno de los hermanos de Loan, debido a la presencia de llamadas extrañas. Además, se está investigando una billetera virtual relacionada con una transacción de dinero significativa.
Hallan una
nueva prueba
La búsqueda de Loan Danilo Peña tuvo un giro inesperado, luego de que los otros cuatro menores que estuvieron presentes en el almuerzo familiar volvieran a declarar frente a la Cámara Gesell. De acuerdo a la información oficial, la hija de Camila Núñez, prima del chico desaparecido, cambió la primera versión de los hechos y aseguró que un hombre se lo habría llevado.
Durante los primeros días de la investigación, se habría trabajado sobre la hipótesis de que Loan habría sido secuestrado por un hombre encapuchado.
Esto se volvió a poner en la mesa luego de que se conocieran los testimonios de los nenes que fueron al naranjal junto con el chico (5) y los otros tres adultos detenidos, Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez.
Allí, una de las chicas sostuvo que «un hombre con capucha negra» se llevó al pequeño y lo separó del grupo. Este testimonio también lo vinculan con la versión que brindó una tía del menor al revelar que había «un hombre de capucha blanca» que estaba en la casa de la abuela Catalina Peña, el día del almuerzo familiar en el que desapareció Loan.
«La parte de naranjas está en el monte y después da a un lugar limpio, en donde si el nene dice ‘me voy de mi papá’, alguno de los tres mayores tendría que haberlo visto. Por eso yo no creo la versión de ellos que no lo hayan visto», había apuntado la testigo.