Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la implementación del operativo policial para una nueva edición de la Pesca del Dorado.
Por ello, el Centro de Análisis, Comando y Control Policiales (Ceac) ordenó que los efectivos serán distribuidos desde la madrugada de ayer y hasta la noche del domingo.
Cuatro años pasaron desde la última fiesta y, por ello, se espera gran concurrencia.
El operativo contará con más de 15 patrulleros, 20 motocicletas y 10 equinos. Además, está presente la División Infantería y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).
La diagramación del operativo abarcará la Isla del Cerrito, pero también alrededores, como ser accesos de caminos vecinales y por la ruta 63 y desde Las Palmas.
Habrá puestos fijos de la Policía Caminera que realizarán controles de alcoholemia y recorridas preventivas en todo el trayecto.
RECOMENDACIONES
Circular con precaución y ante cualquier emergencia comunicarse al 911.
La planta urbana tendrá servicio de efectivos caminantes además de cámaras de seguridad distribuidas por todos los sectores del evento y que fueron instalados gracias a la empresa Ecom.
A esto se sumarán equipos de filmación y drones.
Por su parte, personal de las comisarías aledañas y del interior dispondrán un servicio preventivo, apoyadas por unidades especiales: Dirección General Consumos Problemáticos, Departamento Bomberos, Departamento Canes, Departamento Investigaciones Complejas, Departamento Medicina Laboral, entre otras.
Desde el Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación, se estableció una red para facilitar las comunicaciones entre los diferentes puestos. «Nuestra querida Isla del Cerrito vuelve a ser sede de este gran evento al cual esperamos la presencia masiva de toda la familia», expresan.
VISITAS A LOS STANDS
Como en los últimos eventos de concurrencia masiva y para continuar con la cercanía a la ciudadanía, estarán los stands policiales para que se conozca cómo trabajan las direcciones generales de Consumos Problemáticos, Policía Caminera, Bomberos y Abordaje Territorial; además los departamentos Cibercrimen, Violencia Familiar y de Género y Trata de Personas, sumadas a las Divisiones Escuela de Policía, Criminalística, Búsqueda de Personas y Videovigilancia que monitoreará el evento.
Todas estas unidades estarán acompañadas del stand del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).