Se trata del comienzo del XL curso de formación de agentes en la Escuela de Policía. El ministro de Seguridad los instó a «esforzarse en pos de la comunidad y obtener una formación de calidad, teniendo como ejes el respeto a sus superiores, a sus instructores como también así a sus compañeros».
Este lunes por la mañana en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía, las autoridades gubernamentales y policiales dieron inicio al ciclo lectivo de 400 nuevos alumnos.
Pasadas las 8 el Gobernador de la Provincia Arquitecto Leandro Zdero, acompañado del Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, en compañía de sus subsecretarios como también así del Jefe de Policía Comisario General Fernando Javier Romero, Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva y el Director Ejecutivo del CE.A.C Comisario General Cristian Antonio Durand, estuvieron presentes en el acto y dieron la bienvenida a los aspirantes a agentes de policía.
En primer lugar el Ministro de Seguridad se dirigió a los ingresantes, instándolos a «esforzarse en pos de la comunidad y obtener una formación de calidad, teniendo como ejes el respeto a sus superiores, a sus instructores como también así a sus compañeros». En la misma línea el titular de la cartera anunció la adquisición de nuevo armamento y chalecos para ser entregados a los agentes recientemente egresados.
Por otra parte, la máxima autoridad de la Fuerza, el Jefe de Policía expresó unas palabras hacia los alumnos a quienes les volcó su experiencia tras tantos años en la institución, dejándoles saber que «el camino que iniciaron, donde nace la seguridad de toda la Provincia, no será fácil pero sí tendrá una grata recompensa que es la de ser funcionarios al servicio de la comunidad».
Por último el gobernador habló a los presentes en el acto, en especial a los ingresantes, quienes serán futuros policías, a quienes le dio su bienvenida, haciéndoles saber que «la seguridad es un pilar y prioridad fundamental de esta gestión para poder generar mayor confianza de la Policía con toda la sociedad».
En este sentido, el primer mandatario mencionó la importancia de esta incorporación ya que se tuvo en cuenta los cupos para pueblos originarios e hijos de excombatientes de Malvinas, como también así adujo que ya se trabaja para la incorporación de nuevos alumnos en los años 2025-2026.