María Noguera, madre del niño desaparecido Loan Peña, quien fue visto por última vez el 13 de junio en 9 de Julio, ha hecho graves acusaciones contra Laudelina, una conocida de la familia. En una entrevista reciente con Todo Noticias, Noguera reveló que fue presionada para declarar que su hijo había sido víctima de un accidente de tránsito. Sin embargo, la madre del niño sostiene que esa versión es falsa y que su hijo de cinco años “se lo llevaron”.
Noguera explicó que, a pesar de los intentos de persuasión, se mantuvo firme en su relato. “Nos quisieron convencer de que fue un accidente, pero eso es falso. Mi marido también me dijo que es falso, porque él debería haber visto si lo atropellaron. Yo ya estaba en la búsqueda de mi hijo cuando me contó que lo quisieron convencer de eso”, relató Noguera en la entrevista.
La madre del menor desaparecido volvió a atacar a Laudelina, acusándola de falsificar información. “Eso es un falso testimonio. Laudelina ya mintió varias veces, mintió diciendo que entregué a mi hijo y mintió diciendo que estaba embarazada. Ella está mintiendo, es todo mentira”, afirmó con firmeza.
Además, Noguera mencionó que la hermana de su pareja, quien recibió una llamada de Antonio preguntando por el paradero de Loan unos minutos después de su desaparición, podría tener información crucial. “La hermana de mi pareja tiene que saber algo, porque recibió una llamada preguntándole si Loan llegó cerca del papá”, dijo.
HIPÓTESIS DESCARTADA
A pesar de la información sobre la posible relación entre la desaparición de Loan y un conflicto por tierras, Noguera no descarta ninguna posibilidad. “Puede ser una venganza relacionada con el tema del terreno. Podemos pensar cualquier cosa, pero lo que sabemos es que a él lo llevaron”, expresó.
La madre también hizo referencia a las llamadas borradas encontradas en el celular de Catalina Peña, su suegra. “Me llamó la atención que haya borrado llamadas, pero no sé bien cómo fue”, comentó Noguera, dejando entrever su inquietud por los posibles indicios de obstrucción en la investigación.
En cuanto al paradero de su hijo, Noguera expresó su angustia y esperanza. “Ojalá que esté bien, que esté sano y salvo, es lo que esperamos todos. Que vuelva y lo dejen en una escuela o en una terminal, como pidió mi hijo. Él también debe estar sufriendo, igual que nosotros por no tenerlo con nosotros”.