Desde el área de Tránsito reconocieron las demoras y lo atribuyeron a la falta de insumos por parte de Nación. El faltante es de 10 mil carnés. Qué se recomienda.
Estamos en agosto y la Municipalidad de Resistencia recién se encuentra entregando licencias de conducir cuyos trámites fueron realizados entre enero y mayo de este año. «La impresión de las licencias se vio retrasada debido a la falta de insumos, por lo cual se realizó el reclamo correspondiente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial encargada de la distribución de ese material a las provincias», indicó en declaraciones a los medios locales Darío Sardi.
En la sede ubicada en avenida San Martín 1040 de Resistencia se están entregando ejemplares de trámites realizados en los meses de enero, febrero, marzo y abril, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 8 a 12, informó el subsecretario municipal.
Asimismo, apuntó que en la sede de Monteagudo 141, se están entregando las licencias cuyos trámites se realizaron en mayo, de 7 a 17, de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados.
Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte, indicó que «hace aproximadamente una semana el municipio recibió una partida de 5.000 mil plásticos, que vienen a aliviar la situación en la que se encontraba la Dirección de Tránsito»
Sardi reconoció «un faltante de 10.000 para la emisión de licencias de conducir».
¿Y las nuevas renovaciones?
Además, el funcionario municipal se refirió a la situación de los que realizaron después de mayo y a.los que deben realizar ahora el nuevo trámite porque su licencia venció. «A las personas que realizan el trámite para la obtención del carné de conducir se les entrega un certificado que contiene todos los datos y reemplaza momentáneamente a la licencia física, hasta tanto el municipio cuente con los insumos necesarios para la impresión», dijo a modo aclaratorio. Esto quiere decir que si está vencida la licencia el trámite de debe hacer lo mismo a pesar de las demoras existentes en los carné por falta de insumos.
Y explicó que «otra opción de acreditar la habilitación para conducir es a través de la aplicación para celulares Mi Argentina, en donde figura la licencia digital, que también se puede exhibir en el caso de ser solicitada por una autoridad de control», dijo.
¿Y las patentes?
Por otro lado , Sardi reconoció que un «inconveniente similar se da por la faltante de insumos para las chapas patentes, por lo cual el Registro de la Propiedad del Automotor y el de Motovehículos no está entregando placas para los rodados nuevos».
Sardi señaló en esa línea que «por el momento y hasta tanto se resuelva, no se labrarán multas a aquellas personas que no cuenten con la chapa, pero que sí deben tener la constancia que entrega el Registro cuando se realiza el trámite de inscripción de un nuevo rodado».
Fotos Osvaldo Ramírez