El ministro de Seguridad Hugo Matkovich brindó, ayer en rueda de prensa, detalles del exitoso operativo que concretó la detención de cuatro personas y el secuestro de más de 50 kilos de cogollos de marihuana en Sáenz Peña.
El operativo fue el corolario de un arduo trabajo preliminar realizado por los agentes de investigaciones y combate al narcotráfico. «En lo que va de este año se realizaron exitosas intervenciones en el campo de la lucha contra las drogas, gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Drogas de la provincia y la Policía del Chaco, bajo expresas directivas del jefe de Policía se han intensificado las acciones para erradicar la mayor cantidad de drogas de las calles», expresó el ministro.
Matkovich agregó que el flagelo de las drogas no distingue clases sociales, edades o situación económica. «Nuestra misión es combatir este flagelo en todas sus facetas», aseguró y adelantó que próximamente se realizará una nueva quema de estupefacientes, donde se espera la participación y posiblemente esté la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la sede del Escuadrón de Gendarmería de Las Palmas.
La importancia
de la denuncia
Asimismo, Matkovich reiteró el pedido a la comunidad a seguir realizando denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes o narcomenudeo. «Le pedimos a la gente que siga denunciando, porque creemos que las denuncias son importantes, desde el primer día chequeamos todas las denuncias que se reciben, seguimos los procedimientos hasta lograr los respectivos allanamientos, muchas veces con resultados exitosos», sostuvo.
La línea telefónica gratuita es 0-800-199-37642 (Drogas).
Aumento de trabajos e incautaciones
de droga
En el período del 1 al 13 pasados se realizaron un total de 193 procedimientos relacionados con narcomenudeo y otros delitos de mayor envergadura.
En total, de 212 intervenciones, resultaron unos 406 detenidos, se confiscaron más de 406 artículos relacionados con las droga y se han secuestrado 55 kilos de marihuana, lo que representa un valor total de $11 millones. «Al comparar el año pasado con este, hemos notado una diferencia significativa», dijo el funcionario.
En lo que va del año se ha alcanzado más de 130 kilos de droga secuestrada, incluyendo el secuestro de elementos como balanzas u otro tipo de droga como cocaína.
Además, se incautaron 13 motocicletas, 34 teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo que asciende a $12 millones y USD18.750. «Estos datos concretos evidencian que nuestra Policía y la Dirección General están trabajando de acuerdo con las expectativas del gobernador y las demandas de la sociedad», remarcó.
Avanza el relevamiento
de búnkeres
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró que están localizados todos los búnkeres, uno por uno, en toda la provincia y en el área capital. «Es cuestión de tiempo que se lleven adelante los allanamientos correspondientes, estamos trabajando en coordinación con la Justicia, con el apoyo de la Fiscalía de Narcomenudeo y la Justicia Federal», indicó.
«Sabemos que los bunkers de narcomenudeo representan una constante preocupación para la ciudadanía, porque al recorrer los barrios y realizar los operativos de prevención recibimos muchas consultas, les doy a la población la tranquilidad de que estamos avanzando en esto», concluyó.