La Policía realizó un operativo saturación en la capital chaqueña. Los agentes recorrieron calles y pasillos de la jurisdicción.
La comisaría Quinta Metropolitana, junto con otras comisarías y unidades especiales de Resistencia, llevó a cabo un operativo de control y prevención en la noche del miércoles. El despliegue comenzó alrededor de las 21 del miércoles en la intersección de la avenida Piacentini y Carrasco, con el objetivo de recorrer la jurisdicción de la Quinta.
Durante las dos horas que duró el operativo, aproximadamente 100 policías recorrieron la jurisdicción, calles y pasillos fueron saturados por los azules. El dispositivo incluyó patrulleros, unidades montadas y más de 40 motoristas, todos dedicados a labores de prevención, que ingresaron barrios 13 de Diciembre, La Rubita, Juan B. Alberdi, Güiraldes y otros.
El resultado del operativo fue significativo, 40 personas fueron demoradas por supuestas infracciones al código de faltas de la provincia, y tres personas más fueron detenidas por diversos ilícitos. Además, se incautaron seis armas blancas y una arma de fuego casera “tumbera”. También se incautaron cinco motocicletas.
Este operativo se suma a los numerosos esfuerzos realizados en la ciudad para prevenir y desalentar los delitos, con el objetivo de preservar la seguridad de todos los chaqueños.