«Abracemos los valores de la libertad, la educación y la independencia que nos dejó el padre de la patria” dijo el gobernador Zdero. Lo acompañó el justicialista Mauro Leiva.
El gobernador Leandro Zdero encabezó, este sábado, el acto central por el 174° aniversario del fallecimiento del General San Martín, en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial.
“Hoy rendimos honor y tomamos el compromiso de ese legado que nos dejara el Padre de la Patria; ustedes tienen el honor y el orgullo de tener el nombre de quien ha dejado bien en alto los principios de lo que significa una patria y abrazar la libertad. Vivimos en contextos difíciles, complejos, donde tenemos que poner la celeste y blanca por encima de todas las apetencias personales, políticas, sociales o de cualquier índole. Hoy necesitamos abrazar de la misma manera que abrazó San Martín, esos valores de independencia, de educación y de libertad que nos dejó el Padre de la Patria, porque no solamente fue un hombre de batallas, sino que fue un hombre de convicciones, de convicciones muy profundas. Los invito simplemente en esta tarde a defender esa patria y a poner ese corazón en nuestra patria; lo podemos comenzar a hacer, todos los días, desde nuestra patria chica. Que nos podamos convertir en un gran ejército, que no sea el ejército de una batalla para agrandar grietas, sino que sea un ejército donde la responsabilidad nos convoque a garantizar una provincia más justa y una Argentina de esperanza”, expresó el gobernador.
En el acto central, acompañaron la vicegobernadora Silvana Schneider; funcionarios provinciales, intendentes, legisladores nacionales y provinciales; del Poder Judicial; el intendente local, Mauro Leiva; jefes comunales de la zona; instituciones y vecinos de la localidad.
Durante, otro tramo de su discurso, el gobernador valoró en la figura de San Martín a la educación, diciendo: “Sabiendo que era ahí, que era desde la educación que se podía abrazar la libertad de todos y cada uno de nosotros, apoyando al conocimiento, pero a esa herramienta de generar libertad en todo y en cada uno de quienes se formen en el sistema educativo. Y eso lo tenemos que hacer desde la responsabilidad de quienes tenemos el compromiso circunstancial de conducir».
Y agregó: «Pero también lo hace el docente en el aula, lo hace el alumno la responsabilidad de estudiar, y lo hacen los padres en el acompañamiento cotidiano para recuperar algunos de los valores que necesariamente tenemos que recuperar y cada uno de nosotros garanticemos un principio de solidaridad para abrazar ese Chaco y esa Argentina tan nuestra. En esta tarde, desde este rincón y desde esta hermosa localidad de nuestra provincia honremos al Padre de la Patria, todos juntos, este gran ejército a defender nuestra patria chica y nuestra patria grande, por una provincia mejor y por una Argentina que salga adelante”, concluyó Zdero.