Boca venció 3 a 2 a San Lorenzo, en un partidazo jugado este domingo en La Bombonera, por la de fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, y escaló varias posiciones en la tabla, aunque sigue lejor de la punta.
Ambos equipos jugaron con mayoría de suplentes, por sus compromisos en las copas internacionales. El Xeneize debe viajar a Brasil para enfrentar a Cruzeiro, el jueves por la Sudamericana (en la ida ganó 1 a 0), mientras que el Ciclón tiene que visitar a San Pablo, por los octavos de final de la Libertadores, luego del empate 1 a 1 en el partido de ida).
El encuentro comenzó favorable para el conjunto de Boedo, que se puso en ventaja a los 19″ minutos, tras un penal sancionado a instancias del VAR por una mano de Marcos Rojo. La conversión fue de Andrés Vombergar.
Además, a los 32 minutos, hubo otra jugada de posible penal para San Lorenzo. Andrés Vombergar y Leandro Brey fueron a buscar la pelota en el área. El arquero de Boca se tiró con todo para recharzarla y derribó al delantero. Sin embargo, el árbitro no cobró y el VAR no intervino.
En el arranque del segunro tiempo, Boca lo dio vuelta en una ráfaga, con los goles de Milton Giménez, a los 4 minutos, y de Marcelo Saracchi, a los 8.
A partir de allí, el partido perdió ritmo, hasta el final, cuando Miguel Merentiel puso el 3-1 para el local, a los 44″, y luego llegó el desucento del Ciclón, también de penal, a través de Iván Leguizamón, tras una infracción de Saracchi sobre Leguizamón, que derivó en la expulsión por doble amonestación del defensor uruguayo.
Con este resultado, Boca llegó a 17 puntos, mientras que San Lorenzo continúa en crisis, con Leandro Romagnoli que sigue en la corniza.