Ramiro Gandola ganó la carrera en el Autódromo Internacional Zilmar Beux, que marcó el ecuador del campeonato. Después de conseguir el tercer puesto en la primera carrera de GP1000 el sábado, el domingo marcó el regreso de Ramiro Gandola a lo más alto del podio, manteniendo el liderato del campeonato en la categoría principal de Moto 1000GP.
En la segunda final, el otro chaqueño que compite en la categoría, Mauro Passarino arribó 6º tras haber sido escolta el sábado.
cascavel
La etapa de Cascavel (PR), cuarta de la temporada del Campeonato Brasileño de Motociclismo, marca el final de la primera mitad de la temporada.
A pesar de la temperatura de más de 30 ºC registrada en los termómetros, los aficionados acudieron en masa al Autódromo Internacional Zilmar Beux para seguir de cerca las carreras. En la pista, los pilotos vencieron el calor y brindaron un espectáculo.
«Trabajamos duro para la victoria este fin de semana. Empezamos muy bien y marcamos un buen ritmo, a pesar del intenso calor que hacía en la pista. Lo importante es que esta victoria suma puntos para el campeonato», destacó Gandola, piloto de Agem Racing.
Quien «perturbó» la vida de los argentinos este domingo, luego de su dominio del sábado, fue el brasileño Theo Manna, piloto del Mobil Racing Team, que adoptó una estrategia específica para esta carrera.
«Traté de mantener el ritmo y seguir de cerca la lucha de los líderes para poder tener material al final de la carrera. Hacía mucho calor y el sábado tuve problemas de sobrecalentamiento, así que al final lo dejé para acelerar más fuerte», confió.
«Trabajamos duro y el trabajo duro da sus frutos. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los que nos ayudan a estar en la pista», añadió.
Otro argentino en el podio fue Luciano Ribodino, quien logró el tercer lugar luego de una carrera de recuperación, ya que en la salida cayó al séptimo lugar. El piloto del Team Spoiler regresó a Moto 1000GP esta temporada, después de ganar su segundo campeonato en 2012 y 2013.
«Cometí un error en la salida y perdí varias posiciones, así que fue una carrera de recuperación para mí. A pesar del calor, el equipo respondió bien y logramos este podio para todos los que me apoyan», afirmó Ribodino. También fue el autor de la vuelta más rápida del día en la categoría, con 1min02s641.
La carrera
La alta temperatura no fue obstáculo para que los pilotos aceleraran con fuerza. Ya desde la salida demostraron que la carrera sería intensa. El chaqueño Mauro Passarino, que partía desde la pole, aprovechó la ventaja para intentar distanciarse del resto del campo.
Gandola, segundo en parrilla, siguió a su compatriota. Ribodino, que cerró la primera fila, no empezó bien, perdiendo varias posiciones en la parrilla. Mejor para Joelsu Mitiko, que ocupó su lugar entre los punta y realizó una carrera muy fuerte.
El intenso calor en la pista, en plena carrera, hizo que los pilotos conservaran sus equipos para la parte final de las disputas. Con Gandola alejándose del segundo pelotón, las disputas fueron entre Brasil y la Argentina, con Agostín Donatti aguantando los ataques del londinense Mitiko, y con Passarino, Ribodino y Theo Manna en la misma línea.
En la parte final de la carrera, que contó con 19 vueltas, las disputas entre Donatti, Passarino y Ribodino se intensificaron, con Manna cada vez más fuerte. En busca del límite, Passarino acabó saliendo de la pista, dejando el camino libre a Ribodino y Manna.
En la última vuelta, Theo Manna utilizó todas sus fuerzas y presionó a Ribodino, consiguiendo la segunda plaza, a poco más de cinco segundos del ganador y campeón defensor, el chaqueño Ramiro Gandola.
el campeonato
Gandola lidera con 158 puntos; lo escolta Theo Manna con 102. Passarino está 4º con 75.