Por casi 20 años, el desafío de que el peronismo vuelva a tomar las riendas de la administración municipal parecía una misión imposible de concretar. Sin embargo, en 2019, con 28 años, Magda Ayala que se desempeñaba como concejala, fue electa intendenta de la mano del Frente de Todos, convirtiéndose en jefa comunal de la ciudad portuaria.
En un año y medio de gestión ha logrado concretar grandes transformaciones para la ciudad, fundamentalmente en lo que respecta a grandes obras.
OBRAS PÚBLICAS DE TRANSFORMACIÓN
La megaobra de repavimentación del acceso por avenida San Martín, que abarca avenidas Maipú y Gaboto, representa una inversión millonaria para una obra histórica que potencia la productividad de la localidad.
No solo abarca lo que respecta a pavimentación, sino también a iluminación, en una zona donde la requirieron por mucho tiempo, ya que transitar por allí representaba grandes riesgos.
De la mano de la refuncionalización del puerto, con optimización de su acceso, carriles diferenciados para tránsito pesado, y una playa de estacionamiento que viene a poner en valor el gigante dormido que promete volver a ser el corazón de la productividad regional.
«Poner a Barranqueras de pie no es un slogan de gestión, es nuestro objetivo y meta final por el que trabajamos día a día, y noche a noche», dijo la intendenta Ayala.
También se están concretando pavimentaciones estratégicas, como por ejemplo las nueve cuadras que van por avenida San Martín desde la rotonda de Villa Rossi hasta la avenida 9 de Julio. Los vecinos se manifestaron en reiteradas oportunidades diciendo que es una obra esperada por largos años.
Así también se continúa con la construcción de la Caja Municipal. Esta obra implica la concreción de una boca de expendio para la gestión de trámites habituales de los contribuyentes, haciéndolos más ágiles y accesibles para todos los vecinos y vecinas de Barranqueras. Otra de las grandes obras que ya están en ejecución es la pileta semiolímpica municipal, que se da en el marco de lo que será el primer polideportivo de la ciudad.
El plan de las 50 cuadras de pavimento se continúa ejecutando, y ya se encuentra en la etapa final. Barranqueras, aún siendo la tercera localidad del Chaco, tenía solo el 20% de sus calles pavimentadas en 2019, por lo cual estas obras toman una relevancia sumamente trascendente para potenciar a Barranqueras.
La intendenta de Barranqueras sostuvo que «somos conscientes de que aún nos falta mucho por concretar, no es fácil poner a Barranqueras de pie después de haberla mantenido arrodillada durante 20 años, pero con un gobierno provincial comprometido con nuestra ciudad y junto a cada vecino y vecina, estoy segura que lo concretaremos», dijo la intendenta y agregó que «esta semana hemos inaugurado, por ejemplo, un centro de internación para personas inimputables en la excomisaría Segunda, una obra más de las tantas que venimos ejecutando con nuestro gobernador Capitanich», dijo Ayala.