En el barrio San Pedro Pescador, detuvieron a cuatro formoseños con una carga de cigarrillos de contrabando valuada en $35 millones y una camioneta robada. Los ciudadanos se movilizaban en dos camionetas Toyota Hilux conectadas por radio base.
Este miércoles a la madrugada, en el barrio San Pedro Pescador, agentes de la comisaría Primera de Barranqueras, junto a efectivos de Prefectura Naval, interceptaron el paso de dos camionetas, una gris y una roja. Rápidamente descubrieron que una estaba llena de cigarrillos de contrabando que no pasaron el aval aduanero. Además, los vehículos estaban interconectados radialmente y tendrían patentes falsas.
Después de la demora de los cuatro formoseños, llegaron agentes de Caminera, Comunicaciones, Canes, Consumos Problemáticos y Cuerpo de Operaciones Motorizadas para brindar su colaboración en el hecho. También se confirmó que uno de los vehículos tenía pedido de secuestro por un presunto robo, hecho denunciado en Capital Federal y tenía una chapa patente que no correspondía a ese vehículo.
En total se hallaron alrededor de 3.500 brezas de 20 cigarrillos marca Rodeo con un valor estimativo de 35 millones de pesos, la cual tiene prohibida su venta en nuestro país.
La investigación continúa y se montaron puestos de control en puntos estratégicos para dar con una tercera camioneta que escapó del procedimiento policial de esta madrugada.