Primero, este jueves, pasivos, desde las 21, por cajero automático y el viernes, lo harán por ventanilla.
El gobernador Leandro Zdero, anunció días atrás, las fechas de pago de los sueldos de agosto para los pasivos y activos de la Provincia que se inicia este jueves 29 de agosto. “Estamos logrando una administración ordenada, bajo dos premisas: no gastar más de lo que ingresa y honrar los compromisos”, remarcó el primer mandatario provincial.
Este, jueves 29 de agosto, cobrarán los pasivos, desde las 21, por cajero automático y viernes, lo harán por ventanilla. Mientras que, también este viernes 30 de agosto, será el turno, para los activos, por cajero, desde las 21.
En cuanto a la situación financiera de la provincia, Zdero señaló que en lo que va del año se afrontó el pago de 80 millones de dólares de una deuda asumida en 2016 por el entonces gobernador Domingo Peppo. “En los años siguientes tendremos que seguir pagando los vencimientos de esta deuda millonaria en dólares que fue asumida irresponsablemente en su momento y que ha comprometido el futuro de todos los chaqueños sin que las gestiones anteriores hayan pagado un solo peso”, dijo.
El gobernador recordó así que al iniciar su gestión se encontró con una gran deuda social, desorden administrativo y deudas millonarias. “En ese contexto teníamos que pagar aguinaldo, sueldos y el vencimiento en febrero de esa deuda de 2016; pero con transparencia y eficiencia supimos afrontar esa situación y hacer frente a todos los compromisos”, enfatizó. Y añadió que en paralelo se logró también reactivar la obra pública en hospitales, escuelas y caminos para dinamizar la actividad económica y generar empleo en todo el territorio provincial.
Por último, recalcó que aún en tiempos difíciles como los que atraviesa el país, la Provincia tiene muy buenas perspectivas. “En estos primeros 10 meses de gestión evidenciamos que somos capaces de afrontar deudas millonarias que heredamos y de generar la confianza necesaria para transitar un camino de prosperidad en el Chaco”, concluyó.