Luego de que se mostrara sonriente y locuaz durante la visita de familiares en la cárcel de Apóstoles, el diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue trasladado la Unidad Penal VIII de Misiones por decisión del juez Miguel Faria. El mismo destino tuvo su hermano, Sebastián, preso también por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Los hermanos fueron trasladados al penal de la localidad misionera de Cerro Azul. “Como ya fueron indagados, el magistrado consideró prudente que sean alojados en una cárcel”, agregaron las fuentes consultadas por este medio.
El traslado se produjo horas después de que Kickza recibiera a sus familiares en la cárcel. En el lugar se hicieron presentes su padre, una tía y dos amigos del diputado acusado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Tal como dictan las reglas, llegaron pasadas las 10 de la mañana para mantener un encuentro de media hora.
Las cámaras de TN lo mostraron muy relajado y con una sonrisa en todo momento. Incluso, se mostró efusivo y locuaz al ver sus seres queridos. Entre varios gestos que no pasaron desapercibidos, también pasó sus brazos a través de las rejas para darle un abrazo a su amigo.
El viernes pasado se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado en lo Penal N°4 de Apóstoles, Misiones. Durante la audiencia, le notificaron de las pruebas que hay en su contra y luego le preguntaron si iba a declarar. Sin embargo, se negó.