En las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales comenzó un nuevo juicio por jurados en Resistencia. Se trata del número 50 que se realiza en la primera circunscripción judicial desde su implementación en 2019 y es por una causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal por la que llega imputada una persona.
La jueza técnica es la camarista Cristina Pisarello, en tanto que las partes están representadas por el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado; Ayelén Lyde como querellante y los defensores Sebastian Quintana y Leandro Fioravanti.
En el primer día se realizó la selección del jurado en la audiencia de voir dire, luego la jueza Pisarello leyó las instrucciones iniciales y las partes expusieron los alegatos de apertura. A continuación comenzó la etapa de producción de la prueba con la primera declaración testimonial.
Para el martes está previsto que continúe esa instancia. Una vez finalizada tendrán lugar los alegatos de clausura. El último día serán leídas las instrucciones finales, después el jurado deliberará y, finalmente, tendrá lugar la lectura del veredicto.
Debido a las características de la causa no se proporcionan datos sobre la víctima ni el imputado.