El fin de semana fue movido tanto en el interior como en la capital provincial. Unos 74 ciudadanos fueron notificados de la infracción 223/21 por no usar barbijo.
La Policía informó este lunes que no tuvo descanso el fin de semana y tras el despliegue de 47 operativos en toda la provincia se desbarataron 9 eventos en la zona metropolitana y 9 en el interior. También realizaron 55 actas por alcoholemia.
La fuerza policial contabilizó así 18 eventos no autorizados, donde concurrieron más de 2 mil personas.
Se precisó que el domingo a la madrugada, la organización de estos eventos fue mayor, alcanzando un total de 5 en el interior con una concurrencia de 650 ciudadanos y 6 en la capital chaqueña con un total de 900 personas.
Por otra parte, se indicó, que en la zona interior 74 ciudadanos fueron notificados de la infracción 223/21 por no usar barbijo. Asimismo, la Policía Caminera realizó más de 465 actas varias y 55 actas por alcoholemia.
El informe de Tránsito municipal
En tanto, desde el área de Tránsito municipal se precisó que fueron 16 los autos removidos al corralón, 50 denuncias por ruidos molestos y 10 clandestinas desarticuladas.
Los operativos fueron llevados adelante en distintos puntos de la ciudad, se dijo y recordó que “apuntan a tener una ciudad más ordenada, más segura, con mayor presencia de autoridades viales, sobre todo en los excesos de la nocturnidad”.
Por ello, durante la noche y madrugada del fin de semana, la Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos fijos en avenida Sarmiento y avenida Las Heras. Un total de 16 vehículos fueron sancionados, por no contar con la documentación reglamentaria, como el registro de conducir vencido o la falta de seguro.
Mientras que el área de Control Acústico Ambiental atendió 50 denuncias por ruidos molestos, de las cuales 10 fueron fiestas ilegales con banda en vivo y aglomeración de personas. Además, se despejó la zona del playón Domo del Centenario donde se encontraban estacionados autos con equipos de sonidos.