El operativo, que comenzó a las 23 del martes, fue coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, involucrando a diversas unidades y comisarías de la región.
El dispositivo de seguridad estuvo dividido en seis cuadrantes, donde participaron agentes de Caminera, Seguridad Rural y Ambiental, Investigaciones, el Departamento COE, Infantería, y varias comisarías de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, junto con el COM. Este esfuerzo conjunto resultó en la identificación de más de 700 personas y la inspección de más de 500 motos.
Según informó el subjefe de Policía, comisario general Manuel Victoriano Silva, se logró la detención de cuatro personas por delitos, la aprehensión de dos individuos con pedido de captura, y la demora de 76 personas por contravenciones.
También se incautaron 13 motocicletas, cantidades de cocaína y marihuana, así como casi $20 mil en efectivo y varios objetos de procedencia sospechosa.
DETALLES DEL OPERATIVO
Primer cuadrante: se demoró a un joven con tres bochitas de cocaína y a otros seis por contravenciones.
Además, se secuestraron dos motos Corven Energy.
Segundo cuadrante: 5 personas fueron demoradas por contravenciones, se detuvo a una menor de edad y se incautaron cinco motos, una mochila con $19 mil, un celular y cerca de seis gramos de marihuana.
Tercer cuadrante: 12 personas fueron demoradas por diversas infracciones, de quienes dos tenían pedido de captura. Además, se secuestraron una moto, un inodoro, dos rollos de aluminio, un celular, y una manopla de acero.
Cuarto cuadrante: 19 personas fueron demoradas por infracciones y tres fueron aprehendidas por delitos. Se incautaron tres armas blancas, una ganzúa, una ducha de plástico, rollos de cables, una canilla, una cerradura, dos ménsulas, un toma corriente, un balastro y prendas de vestir.
Quinto cuadrante: 7 personas fueron demoradas, un hombre con orden de captura fue detenido y un menor con estupefacientes fue aprehendido. Se secuestraron tres motos, cables, tres cuchillos y un reflector.
Sexto cuadrante: Se demoraron a 20 personas por contravenciones, se incautaron tres motos y se detuvo a un hombre con orden de captura. Además, se secuestraron varios elementos de dudosa procedencia.
Asimismo, Silva destacó la participación activa de los directores generales de la Policía en el operativo, señalando que «no son policías de oficina, sino del terreno», enfatizando el compromiso de la fuerza en la lucha contra el delito en Resistencia.