Juan Frangioli, emprendedor cervecero habló con LA VOZ DEL CHACO y contó que «son varios los motivos» y que todos juntos «son un combo explosivo» que hace difícil mantener el local y la fábrica abiertos. La despedida en las redes sociales.
Por Patricia Muñoz
«¡Gracias! lo primero que se lee en un último reel que subió Skull cervecería en sus redes sociales hace menos de 17 horas y que causó «dolor» tanto para los emprendedores como para sus empleados y su comunidad. Es que la primera cervecería artesanal de Resistencia -abrió hace 8 años en su local de avenida Belgrano- baja las persianas por la actual crisis económica, el contexto social reinante y un combo «explosivo» que tiene que ver no solo con las cuestiones impositivas, sino también el consumo, en todo lo que la palabra significa.
Juan Frangioli, había apostado al emprendedurismo hace 8 años. Él es ingeniero en alimentos, maestro cervecero y tiene un Master en ciencia y tecnología cervecera.
«Como emprendedores sentimos una inmensa presión tributaria, fiscal. Altísimos costos y bajas ventas sin poder transferir todo eso a precio porque no se vende. Es un combo explosivo que hace que la rentabilidad del negocio sea muy baja y no poder aguantarlo», explicó Juan Frangioli, dueño de la marca a LA VOZ DEL CHACO.
«La verdad es que estábamos trabajando, para el Estado, para la Provincia, la Municipalidad, y para los empleados, y el negocio dejó de servir», agregó Juan que asegura que seguirá vinculado a la cerveza desde el lado del servicio y vinculado a Cerveceros del Litoral apoyando la cultura cervecera y los eventos.
«No veo una reapertura en el corto y el mediano plazo. Me gustaría que la marca Skull perdure en el tiempo. Por supuesto que leí todos los comentarios, la gran mayoría eran buenos. Buenos deseos y buenos recuerdos de la gente que iba al bar. Así que super agradecido y lo que siempre dije: Skull no era más que la gente que iba y que consumía nuestros productos. Por eso, eternamente agradecido»
Juan Frangioli
La despedida en las redes
«Después de 8 maravillosos años llenos de risas, buenas cervezas y momentos inolvidables, hoy llega el momento de cerrar las puertas de nuestro bar y fábrica.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que nos han acompañado en este viaje. Su apoyo ha sido fundamental y los recuerdos que hemos creado juntos vivirán en nuestros corazones.
Esto no es una despedida, ¡sino un hasta pronto! Nos llevamos con nosotros todo lo aprendido y la ilusión de un futuro brillante.
Gracias por ser parte de nuestra historia. ¡Nos volveremos a ver!”, posteó la cervecería en sus redes sociales y los mensajes de apoyo y tristezas empezaron a surgir de inmediato.
Para muchos Skull era un ritual, «una segunda casa». El mensaje de @mclarasalcedo es el reflejo de lo que se está afirmando: “Aunque se cierre una puerta, lo vivido quedará en el corazón. Gracias por ser el escenario de tantas historias. Éxitos”.
La publicación de «despedida» ya cosechó más de 400 me gusta en 17 horas y cuenta con más de 35 mensajes de apoyo, tristeza, dolor, nostalgia y sorpresa.
«¡Gracias! Eternamente agradecido»