Este jueves se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los empresarios del transporte público del Gran Resistencia, luego de la medida de fuerza que concretó el gremio días atrás en reclamo de mejoras salariales.
Según comunicó el gremio, hubo un principio de acuerdo ya que las empresas se comprometieron a equiparar los salarios de los choferes del Chaco con los haberes que perciben sus pares en Buenos Aires, que era el foco del conflicto.
Así, se atenderá el reclamo central de los trabajadores, elevando su sueldo básico a 1.000.060 pesos, a partir del mes de septiembre. Por lo tanto, el cuarto día hábil de octubre ya percibirán este monto.
Por otro lado, la UTA solicitó el pago de una suma no remunerativa de 250 mil pesos. Ante ello, los empresarios pidieron un cuarto intermedio para analizar la situación y brindar una respuesta más adelante.
En este contexto, Raúl Abraham, titular de la UTA Chaco, señaló que el servicio de colectivos se prestará en forma normal, hasta tanto se vuelven a reunir.