El unipersonal «Galería de nada», escrito por el reconocido dramaturgo chaqueño Aníbal Friedrich e interpretado por la actriz y bailarina Loly Fiorini, bajo la dirección de Facundo Sagardoy, se presentará el domingo 6 de octubre en el Teatro La Máscara.
En esta obra, Fiorini da vida a Chichita Beltrán, la hija de una célebre bailarina clásica que, a través de anécdotas y fantasías, intenta sin éxito seguir los pasos de su madre. A lo largo de la obra, se exploran los delirios, anhelos y fracasos de Chichita, una mujer atrapada en la búsqueda de la fama y el reconocimiento que nunca llega.
«Galería de nada» navega entre la pasión, la locura, la desesperación, el coraje y la soledad, encarnados en una protagonista dispuesta a todo. Con un tono que combina el drama con el humor absurdo, la puesta en escena ilumina el vacío de las más profundas ausencias.
La obra es un claro ejemplo del estilo distintivo de Friedrich, quien lleva más de veinte años creando y cultivando su sello en la escena teatral del norte argentino.
El vestuario ha sido diseñado por Pedro Gaúna y Eduardo Lazos, mientras que el maquillaje es obra del artista visual y escénico Ricardo Moriena, junto con la colaboración de la reconocida estilista Yuli Benítez. Estos elementos visuales complementan la estética de la obra, que ha sido distinguida por el Instituto de Cultura de Corrientes y el honorable Concejo Deliberante de la ciudad.
Asimismo, «Galería de nada» es apta para todo público y tiene una duración aproximada de 40 minutos. Tras cuatro exitosas funciones en el Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, Casa de los Martínez, la obra tendrá su segunda fecha en el Teatro de la Ciudad, ubicado en pasaje Villanueva 1470, Corrientes, el 14 próximo
Las entradas anticipadas tienen un costo de $3.500 y pueden adquirirse en la boletería del teatro o reservando al 11-61850873 mediante Mercado Pago (alias: loly.fiorini). El valor en puerta será de $4 mil antes de la función.
UN VIAJE ENTRE LO DRAMÁTICO Y LO ABSURDO
En una entrevista reciente con LA VOZ DEL CHACO, Loly Fiorini habló sobre su experiencia al interpretar a Chichita y cómo fue trabajar bajo la dirección de Facundo Sagardoy.
«El personaje de Chichita me pareció muy interesante. Nunca antes había trabajado con un personaje que combinara de manera tan marcada lo dramático con frustraciones heredadas de su madre. Es una mujer enamoradiza, pero incapaz de arriesgarse, lo que la lleva a vivir amores frustrados.
La obra presenta esta búsqueda de fama o reconocimiento de una forma absurda, mostrando cómo Chichita no hace nada para cambiar su situación.
Fue justamente la propuesta de Sagardoy lo que me llevó a aceptar el desafío.
Su enfoque, que busca la máxima expresión a través del teatro físico, contemporáneo y la danza-teatro, me atrapó desde el primer momento; los ensayos fueron intensos, con mucho desgaste físico, pero siempre en una constante búsqueda a través de la danza y la expresión. Y esa búsqueda sigue en cada función, sorprendiéndome cada vez más».