Este viernes se conoció oficialmente la «renuncia» del presidente de Ecom, Luis Verga, quien habría quedado envuelto en varios hechos de corrupción, abuso de poder y negocios oscuros dentro de la empresa.
Luis Emilio Verga fue uno de los primeros nombres que se conocieron en el equipo que acompañaría a la gestión del gobernador Leandro Zdero, pero también fue el primer presidente en la historia de la compañía sin un título universitario.
En su corto plazo al frente de la empresa, Verga ha utilizado su posición para sembrar el caos dentro de la organización, como ser licitaciones manipuladas para beneficiar a sus socios y amigos. Los tickets 4648/24 y 3284/24 son sólo ejemplos menores de cómo Verga se ha valido de su poder para adulterar licitaciones. Sin embargo, fuentes internas de Ecom aseguraron a La Voz del Chaco que esto es sólo la punta del iceberg y que la corrupción que rodea a Verga involucra sumas mucho más elevadas y complicidades que aún no han salido a la luz. «Estas prácticas no solo violan las normas internas de la empresa, sino que han generado un daño irreparable a su reputación», precisaron.
El historial del ahora ex presidente de Ecom está marcado también por excesivo abuso de poder y maltrato laboral. «No solo hemos sido testigos de la corrupción, sino que también hemos sufrido en carne propia el abuso de poder de Verga», indicaron algunos empleados que recordaron que «el clima laboral bajo su mandato estuvo marcado por gritos, insultos y amenazas».
Por el momento, el gobernador Leandro Zdero no se ha pronunciado al respecto, aunque fuentes oficiales confirmaron que Verga presentó este viernes su renuncia «indeclinable».