La política en Chaco es un polvorín. Ahora Glenda Seifert de Pampa del Infierno cruzó a los legisladores que responden a Capitanich. Habla de «boicot».
La intendente de Pampa Del Infierno y presidente del Foro de Intendentes Radicales del Chaco, Glenda Seifert, habla de «boicot de la oposición» tras la votación que impidió la toma de crédito en dólares del gobierno de Leandro Zdero para la inversión en energía eléctrica. “Los lamebotas de Capitanich serán los culpables del desabastecimiento energético del chaco”, tiró Seifert.
«Los diputados opositores no solamente tienen que hacerse cargo ahora de que durante todos los años que fueron gobierno destruyeron Secheep; sino también de que por ser serviles a Coqui, ahora los chaqueños tendremos que enfrentar un verano sin inversión en energía eléctrica. Es realmente una vergüenza que prioricen el capricho de su líder político por encima de una necesidad humana básica como es el acceso a una heladera o un ventilador para soportar las altas temperaturas que se pronostican para el Chaco»; refirió notablemente molesta.
En este sentido, la intendente fue lapidaria: «Tomaron por tontos a los chaqueños durante años y pretenden seguir haciéndolo ahora. No entienden que ser oposición les da un rol mucho más importante que oponerse por el sólo hecho de no pertenecer al color político del gobernador. Podrían construir alternativas y gestionar soluciones reales a todos los problemas que ellos mismos le dejaron al Chaco, sin embargo eligen la genuflexión. Hay que decirlo con todas las letras: el gran responsable del desabastecimiento energético se llama Jorge Milton Capitanich y lamentablemente, cuenta con cómplices que lo avalan y vulneran los derechos de los ciudadanos».
Consultada acerca de cómo cree que afectará esta cuestión a la sociedad respondió: «Imagínense lo que significa en una localidad como la mía, donde forjamos y proyectamos crecimiento y expansión, no contar con este servicio básico. Estos son palos en la rueda que pone Capitanich a través de sus secuaces, para afectar la imagen del gobierno. El problema es que lo hacen sin medir consecuencias. Son los responsables de la debacle del Chaco y se niegan a que nosotros lo saquemos a flote; pero la gente tiene que saber que no vamos a dar el brazo a torcer con el cambio de paradigmas y el desarrollo de la provincia. Acompañaremos al gobernador Zdero en la defensa de los ciudadanos hasta las últimas consecuencias»; cerró.