El juez de Cámara, Enrique Bosch, homologó un juicio abreviado acordado entre la Fiscalía y el imputado por transporte de estupefacientes, Gustavo Leiva, quien reconoció su responsabilidad en el delito y fue condenado a 5 años de prisión. El hecho ocurrió en diciembre de 2023 en la terminal de Villa Ángela y concluyó en el secuestro de más de 3 kilos de cocaína.
Leiva, defendido por el abogado Nicolás Boniardi Cabra, permanecerá con el beneficio de prisión domiciliaria en provincia de Buenos Aires.
EL HECHO
El operativo se llevó a cabo el 28 de diciembre del año pasado, alrededor de las 9.30, en la terminal de ómnibus de la localidad de Villa Ángela, donde gendarmes aguardaban el arribo de un colectivo proveniente de Buenos Aires, en el que viajaba un hombre con muletas con una carga de droga.
Al arribar un ómnibus de la empresa Nuevo Expreso en la terminal de Villa Ángela, un sujeto con las características del sospechoso, descendió de la unidad con una mochila negra y, tras dirigirse al baño, fue interceptado por los efectivos policiales. Se trataba de Gustavo Germán Leiva,
Durante la requisa, los agentes encontraron tres panes rectangulares envueltos en prendas de vestir, que al ser sometidos a pruebas de campo dieron positivo para cocaína en un total de 3 kilogramos. Además, se incautaron dos teléfonos celulares Samsung, $ 73.000 en efectivo y un boleto de la empresa Ciudad de Gualeguaychú con destino a Villa Ángela, a nombre de Leiva.