Walter López, hijo del dirigente piquetero Tito López, ya está en el Chaco donde quedó detenido. Era el último de la familia del líder del MTD 17 de Julio que restaba detener en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude contra la administración pública y lavado de activos. El martes, a las 10, todos prestarán declaración ante el juez.
Sobre el hijo de Tito López pesaba una orden de captura internacional emitida por el juez Federal 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich, a pedido del fiscal, Patricio Sabadini. Se había advertido que, del informe de la Dirección Nacional de Migraciones, Walter salió del país, registrando paso migratorio internacional hacia Chile, por Paso Jama, el 29 de agosto pasado, y que, hasta la fecha, no había regresado al país.
Además de Walter, fueron detenidos el miércoles pasado Tito López, su esposa, Librada Romero; y sus hijos, David Alberto y Daniel López. Este último, fue detenido en su casa de calle Mario Bandeo, entre Pueyrredón y Mitre, en Resistencia.
De esta manera, el martes 17, a las 10, todos serán trasladadados para prestar declaración indagatoria ante el juez Mianovich, oportunidad en la que el fiscal Patricio Sabadini ampliará la acusación contra López, por encubrimiento en el conbtrabando de cigarrilos Rodeo y tenencia de estupefacientes.