Tres personas fueron demoradas anoche, en la localidad de Taco Pozo, por transportar un importante contrabando de mercadería y poco más de ocho kilogramos de hojas de coca en una camioneta.
Según detallaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar este jueves pasadas las 23.30 en el área urbana de Taco Pozo.
La mercadería y las hojas de coca fueron halladas en el interior de una camioneta Toyota Hilux (dominio AA314PZ) que era guiada por un hombre de 35 años identificado como Miguel Antonio Fili Almaraz, oriundo de Santiago del Estero.
En el vehículo también viajaban otras dos personas: Inés Carolina Visuares, de 39 años de edad, y Ramón Alejandro López, de 23, ambos domiciliados en el barrio Luján de Taco Pozo.
De acuerdo con el reporte oficial, tanto la camioneta como la mercadería y las hojas de coca, que no contaban con los avales aduaneros correspondientes, fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En tanto que Fili Almaraz, Fili Almaraz y López fueron notificados en el marco de una causa por supuesto encubrimiento de contrabando aunque continúan en libertad.