La precandidata del Frente de Todos (séptimo lugar en la lista) reconoció que “no lo esperaba porque muchas veces las bancas de las comunidades originarias no se han renovado”.
La diputada provincial Andrea Charole, es una de las que este año se le vence el mandato en la Legislatura, y el sábado pasado fue confirmada en la nómina del Frente de Todos para las Legislativas 2021. “Fue sorpresiva, me llamaron el viernes por la tarde para viajar a Resistencia, no me lo esperaba porque muchas veces las bancas de las comunidades originarias no se han renovado, no tenía pensado en que se podía renovar mi banca”, dijo en declaraciones a radio Fan de Castelli, ciudad de donde es oriunda.
Respecto a las últimas elecciones del Idach sostuvo: “Un político como mi hermano Orlando Charole, sabe que cuando hay elecciones, puede ganar o perder, lo que me llamó la atención fue la poca participación de las comunidades”.
“Teníamos una buena encuesta, donde también las personas podían cambiar a última hora, hay lugares donde no pudo llegar, Orlando se lo toma con tranquilidad, es un hombre político ya hace mucho tiempo, de todas maneras, seguirá militando y se dedicará a su profesión” añadió.
En ese marco, refiriéndose a los comentarios que indican el fin de la carrera política de los Charole expresó: “Me inculqué de joven en la política, me lastiman las personas que hablan de esta manera, es un odio donde se quiere destruir, hay también personas que nos aprecian, en la política es así un día podés estar y otro no”. «Seguiremos trabajando con las comunidades originarias con o sin cargos políticos”.
“Muchas veces los que hablan detrás de un teléfono o una red social no participan, a la hora de militar, son los que menos trabajan y más reciben, es algo contradictorio” expresó la dirigente de las comunidades indígenas.
Apuntó que con el nuevo presidente electo del Idach, «Iya» Gómez, nunca tuvo problemas, «lo conozco bien, siempre nos tuvimos respeto, ahora hay que trabajar y construir para nuestra comunidad”, sostuvo.
Por último, señaló que “hemos conformado un equipo y un proyecto político con el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez”, con quién desean trabajar para conformar a futuro, en las próximas elecciones, una propuesta para que pueda ser candidato a gobernador.