La Policía del Chaco detuvo este martes a uno de los responsables del millonario robo al hotel San Jorge de Resistencia, ocurrido el 19 de agosto. Se trata de Cristian Adrián Luna, alias “Bebé”.
La captura del delincuentes se produjo pasadas las 11.30, cuando caminaba por avenida Juan B. Justo al 470, en cercanías al Departamento Investigaciones Complejas, cuando se disponía a entregarse acompañado de su abogada.
Según indicaron fuentes policiales, “Bebé” habría estado oculto en Corrientes desde el día del robo pero, al verse acorralado con el avance de la investigación, habría manifestado sus intenciones de entregarse a la Justicia.
De esta manera, Luna se convirtió en el segundo de detenido en el marco de la causa y al menos otras dos personas continúan prófugas. Además, los investigadores llevan recuperados 69.200 dólares y 5 millones de pesos, lo que totaliza alrededor de 106 millones de pesos combinados entre ambas monedas.
EL ROBO
La mañana del 19 de agosto, al menos dos hombres ingresaron armados al hotel San Jorge, ubicado en avenida Alvear al 2.600 de Resistencia, de dónde se llevaron 60 mil dólares y 6 millones de pesos en efectivo para luego fugarse a bordo de dos motocicletas en las que aguardaban otras dos personas.
Los delincuentes maniataron y golpearon al dueño del establecimiento, un hombre de 73 años, y a una empleada para luego hacerse con el dinero.
Dos días después, el miércoles 21, la Policía del Chaco llevó adelante una serie de allanamientos y en una vivienda del barrio 13 de Diciembre halló 69 mil dólares y casi 5 millones de pesos; en tanto que en otro domicilio apareció una de las motocicletas que habrían sido utilizadas en el robo y detuvieron a uno de los integrantes de la banda.