La mujer ya fue identificada. Abandonaron a una bebé qom, pero ya identificaron a la madre.
Una mujer de 27 años se presentó en la División de Violencia Familiar y Género de Castelli afirmando que dos menores de edad, desconocidas para ella, dejaron una bebé en su domicilio. Según su relato, las niñas, de alrededor de 12 años y aparentemente de la etnia qom, le entregaron a la bebé junto con una mochila que contenía un DNI, una mamadera y un pañal.
Las menores de edad le habrían dicho a la mujer que no podían regresar a casa con la bebé, ya que su madre les ordenó abandonarla. Ante esta situación, la denunciante acudió a las autoridades para reportar el hecho.
La Unidad de Protección Integral (UPI) y la fiscalía intervinieron de inmediato y la investigación está en curso para localizar a la madre de la menor de edad y aclarar lo sucedido.
Según el relato de la denunciante, el miércoles por la noche llegaron hasta su casa dos adolescentes, de entre 12 y 13 años, con la bebé en sus brazos.
Las menores de edad le comentaron que tenían la orden de su mamá de entregar a la pequeña en alguna vivienda y de regresar sin ella, ya que en caso contrario, serían castigadas.
La beba posee meses de vida, pero no alcanza el año. La mujer dio aviso a la comisaría local y se puso a resguardo a la menor de edad.
Asimismo, ya está identificada la mamá con intervención de la Justicia, debido a que no es la primera vez que realiza esta acción.
La niña ahora se encuentra a cargo de la Línea 102 de Castelli.