La Policía del Chaco detuvo este jueves a una mujer y a su actual pareja, acusados de agresiones y abusos sobre sus cuatro hijos de 6, 7, 10 y 12 años.
El alarmante caso se conoció esta mañana, luego que autoridades de la Escuela Primaria N° 1047, ubicada en el barrio Ángel de la Guarda, solicitó la intervención policial tras una denuncia de agresión contra una niña de 12 años por parte de su madre Mariela Graciela Almada.
De acuerdo a lo manifestado por el colegio, la menor identificada como L. S. G. T., fue agresivamente golpeada con un palo en diversas partes del cuerpo y también habría hecho lo propio con sus tres hermanitos, A.M. de 10 años, B. A. de 6 y O.M.M. de 7.
No sólo se denunciaron agresiones, sino que también la menor de 12 años confesó que sufría abuso sexual de parte de su padrastro.
La situación fue atendida por la trabajadora social Maira Fernández Silva, quien llegó al establecimiento escolar y trasladó a los menores al hospital Pediátrico para recibir asistencia médica. Ante la gravedad de los hechos, la docente de la escuela presentó una denuncia formal.
Ya en manos de la justicia, el fiscal de turno ordenó la aprehensión e identificación de la madre y el padrastro, y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva conforme a la causa Ut-Supra. Hasta el momento, se ha logrado la detención de la madre, mientras que se continúa buscando al padrastro.