El desempleo trepó al 11% en el Gran Resistencia, que lidera negativamente ese indicador.
A nivel regional, la tasa de desempleo fue mayor en el área Gran Buenos Aires (8,3 por ciento), que en la región del Noreste argentino (7,8 por ciento), la región Pampeana (7,6), la Patagonia (5,4) y el Noroeste argentino (5,2 por ciento). Los datos difundidos por Indec el jueves se basan en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza estimaciones trimestrales válidas para 31 aglomerados urbanos agrupados en las distintas regiones.
Con un 11%, el Gran Resistencia es el área urbana del país con el mayor índice de desocupación y la única que supera los dos dígitos.
Según informó el Indec, en el segundo trimestre de 2024 se registró un fuerte crecimiento del desempleo en la capital del Chaco y el área metropolitana.
La tasa de desocupación alcanzó el 11%, cifra que se ubica muy por encima del promedio nacional, que es del 7,6%.
Traducido en números, este retroceso generó la desaparición de 13 mil ocupados en los últimos tres meses”, subrayó el reporte de la consultora privada Politikón.
El aglomerado urbano chaqueño presentó significativos retrocesos en los indicadores del mercado de trabajo, exhibiendo bajas en la tasa de ocupación laboral y una importante suba del desempleo.
“El Gran Resistencia tiene la mayor desocupación de todo el país”, remarcó el reporte difundido este jueves a partir de los datos que presentó el Indec.
Con 11%, el Chaco se ubicó como el de mayor desempleo por encima del Gran La Plata (9.9%), el Gran Buenos Aires (9,1%) y el aglomerado Rawson-Trelew (9%).
También se impuso a Corrientes (8,9%), el Gran Córdoba y el Gran Santa Fe con 8,2% y 8,1% respectivamente.