Unos 54 evacuados y tres casas alcanzadas por las llamas es el saldo momentáneo de los incendios que mantienen en vilo a la ciudad cordobesa de Capilla del Monte.
En ese contexto, el fuego avanza en forma veloz y tanto el viento como el calor extremo complican la tarea de los bomberos.
Cerca de 200 continúa trabajando con el apoyo de aviones hidrantes debido a los focos activos en el lugar. En paralelo, la provincia tomó medidas de precaución y las autoridades del operativo cortaron ayer la Ruta 38 para impedir el tránsito vehicular.
Como parte de los distintos procedimientos impulsados por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el gobierno provincial trasladó un hospital móvil a Capilla del Monte para brindar asistencia. A través de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y una empresa de emergencias médicas, el centro móvil busca dar soporte y atención sanitaria en medio de los operativos que combaten los focos de incendio.
A su vez, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, contó que anoche «fue un infierno», en referencia a las llamas que arrasaron todo a su paso.
Por su parte, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, explicó: «Estamos tranquilos porque tenemos el hospital móvil en el caso de que se llegue a descompensar algún bombero, pero están todos bien. No ha habido ningún problema de ese tipo hasta ahora».