Un menor de 12 años fue rescatado este domingo a la tarde de las aguas del río Bermejo, en la localidad de Presidencia Roca, luego de caer accidentalmente y ser arrastrado por la corriente.
El dramático suceso tuvo lugar alrededor de las 17, en el predio del camping municipal, donde dos menores se encontraban pescando y uno de ellos, por causas que aun se desconocen, se resbaló y cayó al agua.
De acuerdo al relato del otro menor que se encontraba en el lugar, la corriente arrastró a su amigo hasta un banco de arena ubicado a unos 70 metros de la costa, de donde no logró regresar.
Ya en conocimiento de las autoridades policiales, un equipo de la Comisaría local bajó hasta el lugar y encontró a un niño, identificado como M.M.C, de 12 años, con el torso desnudo, pidiendo ayuda.
El personal policial no dudó en lanzarse al agua y realizó maniobras de salvamento, logrando rescatar al menor y llevarlo a un área segura en la costa, donde también se encontraba el otro niño identificado como S.R.I, de 12 años.
Ambos menores fueron trasladados al hospital local y examinados por el médico de turno, quien confirmó que se encontraban en buen estado de salud.
La Unidad de Prevención Infantil (U.P.I) tomó conocimiento del incidente y dispuso que los menores fueran entregados a sus progenitores. La situación destaca la importancia de la vigilancia en actividades recreativas en el agua y la necesidad de una rápida respuesta ante emergencias.