El fiscal electoral Ramiro alegre dictaminó este lunes a favor de la pretensiones de Ricardo Colombi, habilitando la prórroga de su mandato al frente de la UCR de Corrientes.
Si el criterio es compartido por la cámara electoral nacional, Colombi seguiría al frente del partido y ganaría así la batalla contra Gustavo Valdés, actual gobernador de la Provincia.
Ahora resta esperar que en esferas del comité nacional se escuche a las partes en conflicto, en un intento de laudar para llegar a una solución política.
INTERNA CALIENTE
La batalla en el radicalismo de Corrientes sigue poniendo en jaque la unidad del oficialismo de cara a las elecciones de 2025.
En el mes de mayo, mediante una carta documento, Ricardo Colombi pidió precisiones sobre la Convención que decidió no extender su mandato al frente del Comité Central provincial, favoreciendo las intenciones del gobernador Gustavo Valdés, que ya confirmó que buscará quedarse con la presidencia del partido.
Enfrentado con el mandatario que, sin reelección, terminará su segundo mandato el año que viene, el movimiento de Colombi ya había anticipado una acción que llevará las definiciones respecto de la interna a la Justicia, lo que profundizó un quiebre que muchos sectores se esmeraron en evitar, pero parece haber llegado a un punto de no retorno.