Este lunes por la mañana, efectivos de la División Delitos Tecnológicos allanaron un domicilio en el barrio Barberán, donde un joven de 19 años fue detenido por «supuestas amenazas e instigación al suicidio».
Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó el 20 de septiembre, luego que una mujer denunciara que su hija había conocido a un joven a través de las redes sociales y, al separarse, el ciudadano comenzó a mandarle una gran cantidad de mensajes diariamente, donde la hostigaba, amenazaba e inducía al suicidio.
A raiz de ello, los efectivos iniciaron una investigación y, a través de reportes provistos por Meta y fuentes abiertas como OSINT, lograron dar con la identidad del ciudadano y su domicilio.
Con estos datos y la orden de allanamiento, el personal se presentó hoy cerca de las 8.30 en la vivienda, donde detuvieron al sospechoso y secuestraron un arma de fuego tipo revolver con siete cartuchos, tres aires comprimidos y el celular con el que el detenido hostigaba a su ex pareja de 21 años..
Tras inspeccionar todo el inmueble y hallar los elementos mencionados, la fiscalía dispuso el trasladado del detenido a la División Medicina Legal y luego a la Comisaría Undécima.