Luego de conocerse las maniobras turbias de Luis Verga en su corto mandato como presidente de la empresa Ecom SA, otra bomba sacude el entrepiso de Casa de Gobierno.
Esta vez el protagonista es ni mas ni menos que Daniel Alejandro Rodríguez, esposo de la vicegobernadora Silvana Schneider, quien hasta hace unos días era síndico titular en el NBCH SA pero fue desplazado del cargo tras emitir 47 cheques sin fondos. Lo llamativo es que sus maniobras irregulares no lo llevaron a quedarse sin trabajo sino que, sin levantar mucho el avispero, fue reubicado con un nuevo cargo en Fiduciaria del Norte.
EL PEZ POR LA BOCA MUERE
Daniel Alejandro Rodríguez, fue uno de los concejales que en 2023 pidió la suspensión del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, paradojicamente «por librar cheques sin fondos».
Si bien no se conoció la suma exacta por la cual se lo acusaba, en septiembre de 2023 el Concejo Municipal de esa localidad suspendió por treinta días en sus funciones al intendente Ciucci, «por considerarlo responsable de librar cheques sin fondos por cifras millonarias».
Desalineado al discurso de la transparencia de su jefe, el ahora nuevo integrante de Fiduciaria del Norte utilizó los mismos métodos corruptos que antes denunciaba y emitió 47 cheques sin fondos por más de 27 millones de pesos, desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024.